Conflicto en el Tec Ometepec se somete a votación este miércoles

*Se convoca a alumnos, padres y docentes para este miércoles a las 11:00 de la mañana

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Autoridades educativas del estado de Guerrero, a través de un escrito, hicieron la convocatoria a alumnos, padres de familia y docentes del Tecnológico de Ometepec, para realizar una reunión este miércoles 11 de mayo y someter a consulta la permanencia del director de la escuela, Octavio Chacón Melo.

El escrito va firmado por Marco Antonio Marbán Galván,  y dice lo siguiente:

«COMUNIDAD ESTUDIANTIL, PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA CHICA PRESENTE.

Por este conducto se les convoca a una reunión que se llevará a cabo el día 11 de mayo del presente año a las 11 horas en el Instituto Tecnológico de la Costa Chica, para atender las necesidades y peticiones pertinentes del Instituto, esta reunión se llevará en coordinación con la Secretaría General de Gobierno encabezada por el Lic. Francisco Rodríguez Cisneros, Director General de Gobernación y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Sin otro particular, me es grato enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE

SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

MARCÓ ANTONIO MARBÁN GALVÁN».

A través de redes sociales, docentes paristas y alumnos están convocando a sus compañeros para que asistan a la reunión y se solucione el conflicto de una vez por todas.

Recordando que esta reunión fue un acuerdo que se logró entre las autoridades estatales de educación y una comisión de alumnos, docentes y padres de familia el pasado 3 de mayo en la ciudad de Chilpancingo.

Cabe mencionar que docentes del Tecnológico e integrantes del sindicato dijeron que hasta el momento no han sido convocados a la reunión, por lo que cada quien será libre de apoyar al director, Octavio Chacón Melo.