Adulto mayor lleva 7 meses esperando ingresar a programa federal

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Apolinar Sánchez García es una persona de la tercera edad que lleva 7 meses esperando que le entreguen su tarjeta para cobrar el apoyo económico del programa federal “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”.

Lamentó que todos sus compañeros que hicieron el trámite para ingresar en esas fechas, ya están cobrando la pensión que otorga el gobierno federal, menos él.

Refiere que desde 18 de octubre del 2021 entregó sus documentos en el módulo que se instaló en la cancha de la

Ermita, ante el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que ampliaban el beneficio del programa federal a las personas de 65 a 67 años.

“Hemos solicitado que se nos explique qué está pasando, ¿Por qué no llega mi tarjeta, si entregué mis documentos bien, igual que las demás personas?”

Dijo que ha acudido en diversas ocasiones con los responsables del programa Pensión para los Adultos Mayores, desde que estaban las oficinas en la colonia del Pescadillo, y solo le argumentan que la tarjeta está en proceso, que en cuanto llegue le van a avisar, que no se preocupe porque su nombre ya está dentro del sistema, pero desconocen la causa que impide que llegue su tarjeta.

Don Apolinar teme que algún ex funcionario esté impidiendo que le llegue el apoyo, porque en una ocasión le reclamó públicamente la falta de atención a un personaje político, y cree que esto es una represalia por evidenciar a ese personaje, porque son muchos meses de espera, sin que nadie de la oficina de la Secretaría del Bienestar con sede en Ometepec, le pueda explicar realmente lo que está sucediendo con su tarjeta.

Es por ello que desea hacer pública su situación, para que el delegado federal, Iván Hernández Díaz, tenga conocimiento de las irregularidades que se están presentando en Ometepec.