Piden retirar gravilla de la entrada del panteón de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia hacen un llamado a las autoridades municipales para retirar la gravilla que se encuentra en la entrada del panteón municipal, pues aseguran que el material “regado” en el suelo pone en riesgo a los conductores.

La petición la hicieron en el marco de este 10 de mayo, Día de las Madres, cuando varios ciudadanos acuden a visitar a quienes se les han adelantado.

Aseguran que la gravilla pone el peligro a los conductores: “Se barren las llantas, esa gravilla no debe estar regada en la entrada del panteón, porque esto sumado a que está de pico el lugar, es un peligro”.

Los quejosos aseguran que esa gravilla siempre ha estado en el lugar, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto: “Mira, al momento que los neumáticos empiezan a patinar el carro pierde la fuerza y eso provoca que se regrese, lo acabamos de ver, cómo los carros patinan y se quieren regresar, esa gravilla se debe retirar de la entrada”.

Dentro de la limpieza que hace el gobierno municipal debe considerar barrer la entrada para prevenir un accidente: “Sería muy bueno que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que coordina Dagoberto Guevara Donato, en la próxima jornada de limpieza que realicen en el panteón, contemple esta petición, porque es un riesgo”.

También hicieron un llamado a los habitantes de la colonia Bella Vista, principalmente quienes viven en la entrada del panteón, para barrer sus frenteros: “A la gente que vive aquí le pedimos que barra sus frenteros, pero la tierra y la gravilla que la quiten, porque hasta para ellos es un peligro”.

A la comisaria del lugar le pidieron: “Ella como autoridad debe estar atenta cuando vengan albañiles a trabajar al panteón, porque hacen la mezcla sobre la calle, pero ahí dejan el material, que es lo que está regado”.

Piden al presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, tomar cartas en el asunto: “Presidente, a través de este medio le pedimos que limpie la entrada del panteón, porque hay mucha gravilla que pone en peligro a los conductores y pobladores, porque al regresarse el carro puede arrollar sin querer a los que estén atrás”.