Panteón de Ometepec registró poca concurrencia este 10 de mayo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

A diferencia de otros años, cuando se incrementa la afluencia de personas en el panteón de Ometepec por el Día de las Madres, este años se registró poca concurrencia.

Solo unas pocas familias se encontraban dentro del cementerio, limpiando la tumba donde reposan los restos de su ser querido, para colocar una cortina de papel picado, acompañado por un arreglo floral o por lo menos una corona, sin faltar la veladora.

Para otros es un momento nostálgico, al recordar las mejores vivencias, o recordar cada gesto y cada palabra, deseando tenerla en ese momento.

Los trabajadores que se alquilan para limpiar y rehabilitar las tumbas, señalan que son pocas las personas que han acudido al panteón, y en este año, ha disminuido en gran medida el trabajo, señalando que solo una familia lo había contratado para pintar una tumba, aunque tenía la esperanza de que en la tarde llegara más gente, pues incluso algunos acostumbran llegar en la noche.

Cabe señalar que el oficial mayor del Ayuntamiento, Emmanuel Reyna, informó que se implementó un operativo para atender a los visitantes del panteón municipal, en donde el personal de Limpia, de Panteones, Tránsito y Seguridad Pública, se han dado a la tarea de resguardar a los visitantes que acostumbran a visitar el panteón con motivo del Día de las Madres.

Esta actividad inició días anteriores, haciendo una limpieza general en el cementerio, y procurando contar con suficiente agua para el uso de los visitantes que acostumbran limpiar las tumbas de sus seres queridos.