Alumnos piden reanudar clases en el Tecnológico de Ometepec

* Los alumnos cumplieron 104 días desde que se tomaron las instalaciones del Tecnológico

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Este lunes 23 de mayo se cumplieron 104 días desde que alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, tomaron las instalaciones para exigir la salida del director general, sin que hasta el momento se haya podido llegar a un acuerdo.

Al preguntarle a varios estudiantes del Tecnológico sobre la toma de las instalaciones, explicaron que hasta el momento no hay solución a su demanda y la problemática continua, sin embargo, muchos compañeros han empezado a cambiar de opinión y están considerando la opción de liberar las instalaciones para que arranquen las clases presenciales.

Explicaron que esta decisión se debe a que todos los alumnos están siendo afectados, y muchos de sus compañeros ya han empezado a buscar otras escuelas para continuar sus estudios, mientras que algunos ya se han inscrito.

También dijeron que una parte de los alumnos y de los docentes son quienes no quieren terminar el paro y continúan exigiendo la salida de Octavio Chacón Melo, sin embargo, su lucha se ha vuelto muy larga y no han podido llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, porque en las reuniones que se han tenido, se les ha dejado en claro que la destitución del director no es negociable, pues él va a continuar al frente del Tecnológico.

,Finalmente, los alumnos solo dijeron que internamente algunos de sus compañeros han empezado a cambiar de opinión y lo único que están pidiendo es que se reanuden clases presenciales para seguir estudiando.

Maestros paristas

Por otro lado, fuentes fidedignas indicaron que en los próximos días se espera que el director general, Octavio Chacón Melo, busque reunirse con los maestros paristas para tratar de destrabar el conflicto y liberar la institución, sin embargo, aún no se ha anunciado nada de manera oficial y el problema continúa.

Cabe mencionar que el pasado viernes 20 de mayo, Manuel Ambrosio Perea, docente del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, que se encontraba participando en la toma de las instalaciones, sostuvo una reunión con Octavio Chacón Melo, para informarle que desistiría del movimiento y se comprometió a reanudar sus actividades laborales.