Transportistas de Ometepec podrán tramitar licencias con 50% de descuento

* El miércoles 27 de abril se instalará la máquina en la Delegación de Transportes

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Jesús González Castillo, dirigente regional de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, dijo que a finales de abril se instalará una máquina para que los transportistas puedan tramitar su licencia estatal con un descuento del 50 por ciento.

Explicó que recientemente le confirmaron que la máquina para expedir las licencias estatales estará operando en la Delegación de Transporte de Ometepec, a partir del próximo martes 26 de abril, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Posteriormente, el miércoles 27 de abril, la máquina que se utiliza para tramitar las licencias estatales estará operando en la Palapa de Mario, en Las Peñitas, comunidad de Marquelia. Después, el jueves 28 de abril, dicha máquina estará instalada en la Delegación de Transporte de la cabecera municipal de Cruz Grande.

Los transportistas que deseen sacar su licencia estatal deberán llevar una copia de la credencial de elector, firmada y sellada por el presidente del sitio al que pertenecen, así como su tipo de sangre.

Aclaró que la licencia tiene un costo de 600 pesos con una duración de 5 años, sin embargo, en este caso, las licencias tienen un descuento del 50 por ciento, por lo que los conductores la van a adquirir en 300 pesos.

Por otro lado, también mencionó que los ciudadanos que quieran adquirir esta licencia estatal podrán hacerlo y se les respetará el descuento del 50 por ciento, solo deberán ir a los puntos en donde estarán las máquinas y llevar un comprobante de domicilio, tipo de sangre y la credencial de elector.

Finalmente, el dirigente transportista señalo que seguirá trabajando en coordinación con María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en Costa Chica, y Adrián Mejía Bahena, coordinador operativo de Tránsito Estatal con sede en Ometepec, para el beneficio de los transportistas, y en caso de que los días designados para tramitar la licencia estatal no sean suficientes, buscarán que la máquina se instale nuevamente en la región.

Cabe mencionar que la Delegación de Transportes en Ometepec se cambió hace algunos días, y las oficinas ahora están ubicadas en el segundo piso del edificio en donde se ubica la refaccionaría “El Huero”, a un costado del hotel San Francisco.