Por falta de información, miles de ciudadanos no podrán votar el próximo 10 de abril

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Todos aquellos ciudadanos que realizaron un trámite en el Instituto Nacional Electoral (INE), ya sea darse de alta, hacer un cambio de domicilio o solicitar alguna reposición, antes del 15 de febrero, o que no hayan recogido su credencial entes del 2 de marzo, no podrán participar en el proceso de la Revocación de Mandato, ya que no podrán incluirse en la Lista Nominal de Electores.

Desafortunadamente ninguna de las personas que se encontraban esperando su turno para que fueran atendidos, ya sea para tramitar su credencial de elector o para recogerla, tenía conocimiento de que no podrían participar en el próximo domingo 10 de abril, en la Revocación de Mandato, evento que será un precedente, en donde el pueblo de México tendrá la oportunidad de evaluar el trabajo del presidente de la república en turno, determinando con su voto si continua a frente del país.

Fue lamentable para muchos de los que estaban esperando realizar su trámite, no poder ser parte de un evento de tal naturaleza.

Por su parte, los funcionarios del INE señalaron que los partidos políticos debieron de dar a conocer esta información, que todos los ciudadanos que hicieran algún trámite de su credencial en estas fechas, corría el riesgo de quedar fuera del proceso de Revocación de Mandato.

De igual manera, se dio a conocer que el viernes 1 de abril fue el último día que el módulo del INE en Ometepec brindaba atención al público, señalando que el servicio se reanudaría hasta el martes 12 de abril.