Se instalará Tianguis de Semana Santa en Ometepec

* La medición de los espacios se estará realizando la próxima semana

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Personal de Reglamentos en Ometepec, confirmó que habrá Tianguis de Semana Santa este año, y la próxima semana estarán realizando la medición de los espacios para los comerciantes foráneos y locales.

Algunos trabajadores del área de Reglamentos de Ometepec, consultados al respecto, comentaron que la fecha para medir los espacios está por confirmarse, pues podría ser entre el jueves 7 de abril y el sábado 9 de abril, sin embargo, no quisieron afirmar nada, e indicaron que en los próximos idas estarán avisando de manera oficial.

Por otro lado, se les preguntó el precio del metro cuadrado, a lo que también aclararon que estaba por confirmarse, pues se cobrarían 250 pesos el metro cuadrado a los comerciantes locales y 600 pesos el metro cuadrado a los foráneos, aunque también había el rumor de que se cobrarán 300 pesos el metro cuadrado a comerciantes locales y 600 pesos el metro cuadrado a comerciantes foráneos, sin embargo, los trabajadores pidieron esperar a que el dato se confirme y se de a conocer el precio que estarán manejando.

Cabe mencionar que el tradicional Tianguis de Semana Santa se instala de manera anual sobre la avenida Cuauhtémoc, en el zócalo de Ometepec y en la plaza cívica, dura alrededor de 15 días y cientos de comerciantes locales y foráneos ofrecen diversos productos a los ciudadanos. 

Sin embargo, este tianguis lleva dos años sin operar, pues en el 2020 el tianguis no se pudo instalar, ya que en ese entonces empezaba a tomar fuerza la pandemia de Covid-19, y como media de prevención, las autoridades decidieron cancelarlo para no aumentar los contagios.

De igual forma, en el 2021 el tianguis no se instaló por el mismo motivo, y este 2022 ante la disminución de contagios en el país, se espera que se realice la instalación del tianguis.