Instalarán tianguis artesanal a un lado de la plaza central de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Del 9 al 17 de abril se instalará un tianguis artesanal sobre la lateral de la plaza central del municipio de Marquelia, donde la población, y principalmente los turistas que arriben a este centro turístico, podrán encontrar ropa, calzado y productos artesanales, informó Leonel Casanova Ortega, titular de Comercio.

Al preguntarle sobre el objetivo del tianguis, señaló: Es un buen momento para darle la oportunidad a nuestras compañeras y compañeros comerciantes de que conozcan y promuevan sus productos artesanales durante esta temporada vacacional de Semana Santa, los turistas podrán encontrar en este tianguis desde ropa, calzado, productos como gorras, cuadros, llaveros, muchas cosas artesanales, esto además dejará una derrama económica”.

Reconoció que las temporadas de vacacionales son una oportunidad para dar a conocer las riquezas que se tienen: “Es el mejor momento para dar a conocer y promover las riquezas con las que contamos, el tianguis se instalará prácticamente en la semana mayor, donde tendremos decenas de turistas en Marquelia, y por la tarde tendrán la oportunidad de visitar nuestra plaza central donde habrá productos de la región”.

Adelantó que del 28 al 30 de abril se instalarán otros comerciantes en esta lateral: “Es por motivo del Día del Niño que los comerciantes se instalan en esta lateral con la venta de juguetes”.

Además, para el 1,2 y 3 de mayo, comerciantes de diferentes giros se podrán instalar al interior de la unidad deportiva Vicente Guerrero, donde se van a desarrollar diferentes actividades con motivo de la fiesta que ya anunció el gobierno municipal.

Mientras que del 9 al 11 de mayo, los comerciantes se volverán a instalar en la lateral de la plaza central con motivo del Día de la Madre. “Es una fecha donde se venden diferentes detalles para consentir a la reina del hogar, la mamá. Serán tres días de venta”.

A los comerciantes que deseen instalarse en la lateral de la plaza central y al interior de la unidad deportiva, deben acudir a la Dirección de Comercio para solicitar su espacio: “A los compañeros comerciantes les informamos que deben pasar a la dirección de Comercio a solicitar su espacio para la fecha que deseen vender, en el caso del 9 al 17 de abril son comerciantes de productos artesanales, ya pueden pasar en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.