Roban camioneta del INEA, con lujo de violencia, en San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una camioneta del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) fue robada con lujo de violencia la mañana de este jueves 28 de abril en el municipio de San Luis Acatlán.

Alrededor de las 05:00 de la mañana, personal del INEA que acudía a una comisión, fue despojado de la camioneta en la que viajaba, una Nissan NP300 de reciente modelo, color blanco.

El robo fue perpetrado por hombres armados, a la altura del panteón municipal de San Luis Acatlán, quienes despojaron del autos a dos personas, un hombre y una mujer, de las cuales se desconocen sus generales.

De lo ocurrido se desconocen mayores detalles, únicamente trascendió que al circular por el panteón, los empleados de INEA fueron amagados por un grupo armado y los hicieron descender de la unidad, para después huir a bordo de la camioneta con rumbo desconocido.

El tema se ha manejado con mucho hermetismo, tanto, que varias autoridades cuestionadas al respecto han señalado desconocer la situación.

No obstante, es un hecho que el robo de vehículos está fuera de control, pues recientemente, el martes 26 de abril fue reportado el robo de un vehículo cuando se encontraba estacionado afuera del domicilio del propietario, en la colonia Centro, del cual hasta el momento no se ha tenido reporte de su localización.

En los últimos 5 meses, los habitantes de la cabecera municipal se han visto afectados por los constantes robos a vehículos, sin que hasta el momento se halla recuperado una sola unidad, tan solo esta semana 2 unidades fueron robadas.