Intentan levantar a dos menores en Ometepec

* Las dos menores se refugiaron en la purificadora San José

* A través de redes sociales alertaron la presencia de dos sujetos intentando raptar a otra menor

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Dos menores intentaron ser «levantadas» la noche de este jueves 28 de abril en la cabecera municipal de Ometepec, sin embargo, estas lograron refugiarse en una purificadora, en donde fueron auxiliadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 de la noche, sobre la calle Pedro Ascencio, entre la avenida Cuauhtémoc y Niños Héroes.

De acuerdo a la información proporcionada, las menores eran perseguidas por un sujeto vestido con short, playera gris y mochila naranja, por lo que corrieron a la purificadora San José, en donde se refugiaron, mientras que el sujeto, al ver que no podía hacer nada, se retiró.

En el lugar había un trabajador de la purificadora, quien al ver la situación ayudó a las menores, y para que estas llegaran a su casa, se ofreció a llevarlas a su domicilio en la Colonia del PRI.

Estos hechos se empezaron a difundir a través de redes sociales, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que tenga cuidado con sus hijas.

Alertas en

redes sociales

Cabe señalar que a través de redes sociales, ciudadanos de Ometepec también alertaron la presencia de dos sujetos intentando robarse a una menor en la escuela Vicente Guerrero, por lo que pidieron a la ciudadanía tener cuidado.

El mensaje dice: «Reportaron en un grupo que hoy por la escuela Vicente Guerrero  dos sujetos con gorras tipo militar y cangureras intentaron raptar a una menor que se dirigía a la escuela primaria.

En un promedio de las 14 horas.

Del día de hoy 28 de abril.

La menor alcanzó a ingresar a la escuela donde los presuntos delincuentes dejaron de perseguirla

Por lo que pedimos a la sociedad en general  hacer reportes al 911 o al 7414122010  juntos prevenimos el delito».