Maestros de secundarias reclaman derechos de horas adicionales

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Docentes de escuelas secundarias generales y técnicas de las siete regiones de Guerrero, lograron una mesa de acuerdo para que se les respete la asignación de horas laborales que lograron después de acreditar los procesos de evaluación.

De acuerdo a la información proporcionada por la docente, Corina Avellaneda, un nutrido grupo de maestras y maestros de las secundarias generales y técnicas, se vieron en la necesidad de reclamar un derecho que les corresponde, manifestándose ante las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.

Explicó que notaron muchas irregularidades en la asignación de horas, ya que se estaban expidiendo arbitrariamente a personas que no han sido evaluadas ante el UESICAMM.

Al final, la manifestación tuvo su respuesta, ya que las autoridades educativas recibieron a una comisión para entablar la primera mesa de diálogo con diferentes dependencias de gobierno, quienes se comprometieron a darle seguimiento puntual a las evaluaciones del UESICAMM.

Explicó que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de horas para el pago de adeudos que se ganaron por medio del Examen Expreso, por ello, se le va a dar seguimiento en una segunda mesa de trabajo, que está programada para el viernes 6 de mayo, en donde se espera una pronta solución a las demandas de los maestros de secundarias de todo el estado, entre ellos están integrados los docentes de los municipios de la Costa Chica, como Tecoanapa, Ayutla, San Luis Acatlán, Ometepec, San Marcos, Cruz Grande, Cuautepec, Copala, entre otros más.