Guardia Nacional continúa operativos en Ometepec

* Los ciudadanos consideran que se han vuelto molestas las revisiones

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Guardia Nacional en Ometepec, continúan implementado retenes en distintas partes de la cabecera municipal, lo que ha causado molestias entre algunos ciudadanos que son revisados constantemente.

La mañana de este jueves 28 de abril, elementos de la Guardia Nacional implementaron un retén en la carretera Ometepec-San Juan de los Llanos, en donde estuvieron revisando a los conductores que salían e ingresaban a la cabecera municipal de Ometepec.

Este operativo causó molestias entre muchos ciudadanos, pues generó tráfico por una hora, y aparte de esto, los conductores tenían que ser revisados para poder pasar.

Los inconformes señalaron que los elementos de la Guardia Nacional andan más enfocados en la búsqueda de un arma, y debido a esto están implementado los operativos.

Fidel Alberto Román Guillén, secretario de Seguridad Pública en Ometepec, indicó que estos operativos se están realizando por cuestiones de seguridad y aclaró que ya no es parte de la investigación que están realizando los elementos de la Guardia Nacional.

De igual forma, dijo que van a continuar trabajando en Ometepec, pues es parte de una estrategia de seguridad, por lo que invitó a la ciudadanía a que no tenga miedo, y en caso de que ocupen ayuda se la soliciten a los elementos.