Fue ejecutado Luis Donato, fundador del Consejo Ciudadano de Marquelia

* Estaba dialogando con el propietario del rancho “El Rodeo” cuando llegaron dos hombres vestidos de negro a bordo de una motocicleta

* Los testigos indicaron que los hombres preguntaron por Luis Donato, y cuando éste se identificó, uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas y le disparó

* Tras los primeros disparos, Luis Donato intentó huir, pero los agresores lo siguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El ex presidente y fundador del Consejo Ciudadano de Marquelia, Luis Donato Ortiz, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves 28 de abril, cuando se encontraba platicando con el propietario del rancho “El Rodeo”, en esa propiedad.

Luis Donato Ortiz, de 49 años, vecino de la colonia Centro, de la cabecera municipal de Marquelia, murió tras ser atacado a balazos por dos hombres desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, de acuerdo con fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde, al interior del rancho “El Rodeo”, ubicado sobre la carretera que conduce a La Bocana, propiedad de Gregorio Chávez Heredia.

De acuerdo a la información obtenida, Luis Donato Ortiz arribó al lugar acompañado de su hija menor de edad, para dialogar con Gregorio Chávez Heredia, en presencia de un hijo de éste último, a quienes estaba representando en asuntos jurídicos.

De pronto arribaron dos individuos vestidos de negro y cubiertos del rostro, a bordo de una motocicleta, quienes preguntaron: “¿Quién es Luis Donato?” Cuando la víctima dijo que era él, uno de los sujetos sacó un arma de entre sus ropas y le disparó, sin dar más explicaciones.

Aun con vida, Luis Donato Ortiz intentó salvaguardar su integridad, corriendo para ello; sin embargo, los agresores lo siguieron y le dispararon en varias ocasiones, hasta privarlo de la vida en el lugar de los hechos. Después huyeron del lugar a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido.

El cuerpo de la víctima quedó tirado en el lugar, observándose a simple vista un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza. En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos calibre 9mm.

Afortunadamente los agresores no dispararon en contra de las demás personas que se encontraban en el lugar, entre ellas la hija de la víctima.

Al lugar de los hechos arribó la esposa del ex presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, quien con la ayuda de algunos familiares, decidieron llevarse el cuerpo sin esperar el arribó del personal de la Fiscalía, quienes realizarían las diligencias correspondientes.

El cuerpo de Luis Donato Ortiz fue trasladado a su domicilio para su velación y posterior sepultura.