Trabajadores de la JS06 respaldan a la secretaria de Salud

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica, con sede en Ometepec, manifestaron su respaldo a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, colocando una manta de solidaridad en uno de los costados de la entrada principal.

Con gritos de consignas, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06, expresaron que en la Costa Chica siempre será bien recibida.

“Usted siga trabajando como hasta ahora, va a tener el respaldo de los compañeros de la Jurisdicción 06, somos institucionales, tiene todo nuestro apoyo”, señalaron trabajadores del sector Salud.

De igual manera, en la breve manifestación, dieron a conocer su rechazo a la dirigente Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, gritando “¡Fuera Bety, fuera! y “¡Doctora Aidé estamos con usted!”

El pronunciamiento de los trabajadores fue muy breve, considerando que estaban en horario laboral y debían de atender sus obligaciones. Al final colocaron la lona en uno de los costados de la entrada a la Jurisdicción.

En una breve entrevista, Javier Mendoza Añorve, uno de los participantes, reafirmó que “los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, estamos apoyando a la doctora Aidé como secretaria de Salud, consideramos que tiene la capacidad, que es una persona muy preparada, que puede conducir con veracidad, y sobre todo, con honradez, los servicios de salud”.

Al ser cuestionado sobre el llamado que está haciendo la líder sindical, Bety Vélez, señaló: “Esa información se la podrá dar el delegado sindical, nosotros como trabajadores del sistema de Salud, estamos apoyando a la doctora Aidé”.

Centro de Salud

Por su parte, los trabajadores del Centro de Salud ya habían colocado su lona de respaldo a la secretaria de Salud, mencionando que ellos ya expresaron su apoyo a la titular de Salud semanas antes.