Amplio respaldo a Aidé Ibárez en Ometepec, Marquelia y Cuajinicuilapa

* En Ometepec colocaron una lona en la entrada del Hospital Regional para respaldar a a titular de Salud. ¡Fuera Bety!, gritaron al unísono también en la Jurisdicción Sanitaria 06

* Trabajadores de Marquelia le piden al gobierno estatal y federal no caer en chantajes

* En el hospital de Cuajinicuilapa sólo el 20% de los trabajadores respalda a Bety Vélez

LUIS HERNÁNDEZ
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores del Hospital General Ometepec, de la subsección 22 de la sección 36 del SNTSA, colgaron una lona en la entrada de dicho nosocomio, para manifestar su respaldo total a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a quien invitaron a que acuda a su centro de trabajo.

Lo mismo hicieron empleados de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, quienes por la mañana de ayer colgaron una manta con mensajes de respaldo a la funcionaria y en contra de la lideresa sindical, Beatriz Vélez Núñez.

Las protestas

La mañana de este miércoles 16 de marzo, un grupo de trabajadores sindicalizados se reunió en la entrada del Hospital General de Ometepec, para enviar un mensaje de respaldo a la secretaria de Salud:

“Doctora Aidé Ibarez Castro, no estamos de acuerdo con la líder sindical, porque la que ha violentado nuestros derechos ha sido ella, no estamos de acuerdo en más manipulación hacia el escalafón, porque somos los trabajadores quienes salen afectados. Hoy el Hospital General de Ometepec se manifiesta a favor de la Cuarta Transformación en el estado, de que podamos trabajar sin que nos atropellen ni nos violenten nuestros derechos. Doctora Aidé Ibarez Castro, el Hospital General de Ometepec la invita a que visite nuestro centro de trabajo, nadie puede restringir su entrada por ser un lugar publico en donde podemos dar atención a nuestros usuarios”.

Posteriormente, los presentes aplaudieron y gritaron: “Fuera Bety, fuera, fuera Bety, fuera, fuera Bety, fuera, aquí, allá, Aide se quedará, aquí, allá, Aide se quedará”.

Acto seguido, una de las trabajadoras indicó: “Le hacemos un llamado a la gobernadora del estado de Guerrero, a la maestra Evelyn Cesia Salgado Pineda, para que no quite a nuestra secretaria, porque está trabajando bien y está respaldando nuestros derechos. También le pedimos a muestro presidente de la República, que ponga orden en el estado de Guerrero, donde ya no queremos más intromisión a que violenten nuestros derechos”.

Finalmente, otro trabajador señaló: “Compañeros, ya nuestro estado de Guerrero tiene suficiente con tanta violencia, no debemos apoyar la violencia a la que está induciendo la señora Beatriz, eso no es normal, solo se está ensañando con la secretaria de Salud y no apoyamos la violencia; sí a las instituciones y que se resuelvan los problemas como se deben”.

La lona colgada en la entrada del hospital dice: “Los trabajadores del Hospital General Ometepec Sub sección No 22 de la sección 36 del SNTSA Refrendamos nuestro apoyo a las actividades que le son encomendadas como Secretaria de Salud a la DRA. AIDE IBAREZ CASTRO”.

Marquelia

Los trabajadores de la Salud en el municipio de Marquelia, hicieron un llamado al Gobierno Estatal y Federal para no caer en los “chantajes” de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, al pretender que bajo acciones de presión sea destituida la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

El personal médico del Centro de Salud de Marquelia considera que se le debe dar la oportunidad de trabajar a la titular de Salud Estatal:

“Es una situación penosa la que está pasando el sector Salud, se está crucificando a una persona que está empezando a trabajar, démosle la oportunidad de que avance, recordemos que en Guerrero está la Secretaría de Salud Federal y estamos seguros que vendrán tiempos mejores”.

“No se deben doblegar nuestras autoridades ante una minoría, porque es una minoría, lamentablemente esto sucede cuando se empiezan a afectar los intereses de las personas, pero creo que llegó la hora de que al sector salud le vaya mejor en Guerrero, sólo pedimos que nuestras autoridades no caigan en chantajes”.

Consideran que es sano que haya un nuevo líder en la sección 36 del SNTS: “Entre los compañeros hemos coincidido en que una reelección es buena porque te permite concluir los trabajos que dejaste pendiente en tu primer periodo; pero aguas, te permite concluir no hacer regalías; es sano que ya haya cambios, esto no es herencia, la licenciada Bety ya hizo lo que tuvo que hacer es momento de que tengamos un nuevo líder, imagínate, ya por 20 años en esta sección, esto provoca vicios… sí a una elección donde podamos elegir a un nuevo representante”.

Pidieron no seguir con el complot: “Compañeros, démosle la oportunidad a la doctora Ibarez, todos sabemos que en materia de Salud, Guerrero está mal, no queremos caer en criticar, pero dejemos de hacer berrinches y dejemos a un lado nuestros intereses personales, que aún falta mucho por hacer”.

También será bien recibida en Marquelia: “Ya nos enviaron un documento para firmar, pero no todos hemos firmado, la mayoría estamos en la idea de que se deje trabajar a la titular de la Secretaría de Salud, la doctora Aidé Ibarez Castro, y claro que si viene al Centro de Salud será recibida”.

Cuajinicuilapa

Finalmente, trabajadores del sector Salud que laboran en el hospital de Cuajinicuilapa, indicaron que la mayoría de los empleados respaldan a la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Detallaron que el 80% del personal de base y de contrato de este nosocomio, está apoyando el trabajo de la titular de la Secretaría de Salud, por lo que se encuentran laborando de manera normal en sus distintas áreas.

Asimismo, indicaron que son una minoría quienes apoyan a  la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Sección 36, Beatriz Vélez Núñez, quien no es bien vista en este nosocomio.

Cabe señalar que este medio trató de entrevistar al doctor Rodríguez, líder sindical en este lugar; sin embargo, se negó a dar una entrevista, argumentando que no tenía nada que declarar al respecto, sobre el respaldo o no de sus agremiados a la líder sindical.

Personal del nosocomio que solicitó la omisión de sus nombres, indicaron que están trabajando de manera normal, donde afortunadamente no hay apasionamientos como en otros centros de trabajo.

“Aquí estamos trabajando de manera normal, somos gente pensante y que sabemos tomar decisiones, nuestra labor es dar atención a todas las personas que acudan a consulta, sin distinción alguna”.