Motociclistas de San Luis desdeñan plática de concientización sobre uso del casco

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Persiste el desinterés de conductores de motocicletas para atender el llamado de las autoridades de Tránsito de San Luis Acatlán, esto luego de que este fin de semana se llevara a cabo por parte de Tránsito Municipal una plática de concientización a la que asistieron muy pocos motociclistas.

Esta plática se hizo con la intención de concientizar a los motociclistas de la cabecera municipal, la cual se realizó en los pasillos del Ayuntamiento.

Debido a que recientemente se han registrado accidentes de tránsito en los que se ven involucrados conductores de motocicletas, resultando casos graves y algunos que han derivado en fallecimientos.

Ejemplo de ellos, 6 accidentes en una semana en los cuales hubo un fallecido de Yoloxóchitl,  una joven accidentada de Yoloxóchitl, otro accidentado más de Buenavista, cuyo casco terminó partido, pero por fortuna su cabeza no fue golpeada, salvando así su vida.

Sin embargo, a pesar de que se han realizado los operativos y se han colocado señalamientos en puntos estratégicos de la cabecera, para pedir el uso del casco y tener la documentación debida, los conductores muchas veces se molestan de estas sugerencias que los oficiales de Tránsito les hacen, más aun si al incidir se les realiza alguna infracción al no respetar el reglamento.

Además se han detectado motocicletas robadas, solo 1 de cada 10 traen placas.

Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía en general para que este mensaje se lleve a todos los usuarios de motocicletas, amigos o familiares, que atiendan el llamado a usar casco, así como la importancia de tener su licencia ya que se han dado las facilidades, como poner las licencias a bajo costo, pero aun así continúan sin acatar las recomendaciones, y sin comprender que el adquirir un vehículo o una moto requiere mucha responsabilidad.

Se sabe que por parte de la Dirección de Tránsito, en próximos días se informará sobre el croquis de los nuevos sentidos de las calles de la cabecera, aunque habrá una tolerancia de dos meses para que los conductores puedan adaptarse a este cambio.