48° Batallón de Cruz Grande realiza paseo dominical por Día de la Familia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

La mañana de este domingo 06 de marzo se llevó a cabo un paseo dominical dentro de las instalaciones del 48º Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande, en el marco del Día de la Familia, con la intención de contribuir en el fortalecimiento de la convivencia entre la población y el Ejército Nacional.

Este acto fue encabezado por el Coronel de Infantería DEM, Marcos Lucio González Rodríguez, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este evento, donde acudieron alumnos de diferentes planteles educativos y familias de la cabecera municipal de Cruz Grande.

En su mensaje, el Coronel de Infantería DEM, Marcos Lucio González Rodríguez, expresó: “Se les hace del conocimiento a todos, que nuestro compromiso está basado en la honorabilidad, ya que no existe otra forma de mantener intachables las nobles tradiciones, sus valores y virtudes militares que nuestra institución militar se ha ganado a lo largo de su historia con lealtad, patriotismo, esfuerzo y sacrificio que nos ha dado el reconocimiento del pueblo mexicano”.

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la Novena Región Militar, 27 zona militar, el 48º Batallón de Infantería, les da la más cordial bienvenida a todos ustedes que nos honran con su presencia a la celebración del Día de la Familia y paseo dominical, que en esta fecha llevaremos al interior de este campo militar, donde se desarrollarán diversas actividades en conjunto con el personal militar. Asimismo, tendrán la oportunidad de realizar tomas fotográficas en las áreas temáticas designadas durante el recorrido”.

Explicó: “Esta actividad tiene como finalidad que los visitantes disfruten de un sano esparcimiento en familia, así como el fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con las fuerzas armadas, contribuyendo al fortalecimiento cívico de la sociedad y especialmente de la niñez guerrerense, y que nos lleve en un futuro a contar con mejores ciudadanos con gran sentido de pertenencia y amor a la patria, deseamos que su estancia en estas instalaciones sea grata y placentera, bienvenidos”.

Los asistentes disfrutaron de la demostración de adiestramiento canino, módulo de sanidad y primeros auxilios, módulo de transmisiones, módulo de armamento, nado táctico, entre otras actividades que realiza el personal militar; además de que los menores pudieron disfrutar de la tirolesa, así como de una caminata por las instalaciones del 48º Batallón de Infantería.

Es importante señalar que esta actividad se realizó con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, donde los asistentes acudieron con cubrebocas y recibieron gel antibacterial por parte de los elementos de este Batallón de Infantería.