200 atletas se han inscrito a la carrera Xtreme Race Military 2022

* Se realizará el domingo 3 de abril en el municipio de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Hasta este momento se han inscrito 200 atletas de alto rendimiento en la carrera Xtreme Race Military 2022 que está organizando la promotora El Reto de Hoy que dirige José Juan Hernández.

En conferencia de prensa, alrededor de las 12:00 del día de este jueves 24 de marzo, junto al cabildo de Marquelia, se habló del circuito que tendrá esta carrera que está a días de realizarse. 

La conferencia se realizó en el restaurante La Mulata, en playa Tortuga, donde el presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, indicó que esta carrera dejará una buena derrama económica en este municipio, pues se esperan más de 200 atletas.

La carrera Xtreme Race Military 2022 se llevará a cabo el 3 de abril del 2022. De los 200 deportistas que se han inscrito, se tendrá presencia de Guerrero, Tlaxcala y Estado de México. 

José Juan Hernández, director de la promotora El Reto de Hoy, informó que el circuito de esta carrera serán 9 kilómetros de carrera en asfalto, desde el zócalo hasta playa Tortuga, de ahí serán cinco kilómetros por la arena, con obstáculos, hasta llegar a playa La Bocana, ahí los competidores se reintegran a la carrera con saltos, obstáculos en paredes y pecho tierra con alambre de púas, y finalmente será el cruce por carretera hasta llegar al lugar de salida, que es el zócalo, donde habrá obstáculos como paredes de dos metros de altura, llantas gigantes, troncos, barras de equilibrio y vallas con fuego llegando al final de la meta.

Para completar el circuito, se está contando con el apoyo de establecimientos, a los cuales agradeció su participación como patrocinadores. Mencionó a Farmacias Kobby, línea de autobuses RTN, Hotel El Mirador, Gimnasio Palmas Gym, por mencionar algunos.

Dijo que al inscribirse, el atleta tiene derecho a su playera, carga de carbohidratos, medalla, clase masiva de activación, hidratación en toda la ruta.

La entrega de kits será el sábado 2 de abril en el zócalo de Marquelia, de 2:00 a 7:00 de la tarde, y posteriormente habrá una activación física para los atletas y quien desee asistir.

Para el domingo 3 de abril a las 5:30 de la mañana serán bandas de guerra quien se encargarán de despertar a los atletas en los diferentes hoteles donde se hospedarán de este municipio.

Durante el recorrido se contará con el apoyo de los alumnos de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Tecnológica del Mar que estarán en módulos para atender si se requiere a los atletas. 
En cuanto a la premiación, será en el zócalo de Marquelia. La logística del transporte estará a cargo de la empresa RTN que dirige Jéssica Gómez Vargas.

Por su parte, Lincer Casiano Clemente presidente municipal de Marquelia, dijo que el objetivo de apoyar este evento es fomentar el deporte, pero además para dar a conocer este centro turístico que cuenta con 18 kilómetros de litoral.

Indicó que será por primera vez que se lleve a cabo este tipo de carrera extrema en Marquelia, pero se espera que no sea la última, sino que cada año se realice.

Durante la rueda de prensa estuvo presente Napoleón Hernández Garibo, rector de la Utmar; Selene Irra López, síndica procuradora; Nelly Díaz Solís regidora de salud; Carlos Alberto Alvarado Garzón, regidor de Educación; Nallely Álvarez Ramírez presidenta del DIF Marquelia; y Abigail Sandoval Hernández, regidora de Desarrollo Rural.