Transportistas de San Marcos denuncian hostigamiento de la Guardia Nacional

* Con bloqueo carretero y con el respaldo de policías de la UPOEG, exigen que cese el hostigamiento

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Un grupo de transportistas de San Marcos, apoyados por un nutrido grupo de policías ciudadanos, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa la tarde del sábado 5 de febrero, para exigir que cese el hostigamiento y abusos por parte de la Guardia Nacional.

El bloqueo inició alrededor de las 11:30 de la mañana, en la salida de la cabecera municipal de San Marcos, donde los inconformes exigían que pararan las arbitrariedades por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

Algunos de los inconformes portaban carteles con los siguientes mensajes: “ALTO AL ABUSO DEL PODER POR PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL A LA POBLACIÓN”; “NO AL HOSTIGAMIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL A LOS CIUDADANOS”; “LOS CIUDADANOS PEDIMOS NO MAS HOSTIGAMIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL”; “GUARDIA NACIONAL NO GOLPEES A LOS CIUDADANOS”, entre otros.

Algunos inconformes señalaron que este bloqueo es para dar a conocer el abuso que cometen integrantes de la Guardia Nacional en contra de conductores de taxis y urvans que viajan al puerto de Acapulco.

Tras una hora de bloqueo en esta vía federal, los inconformes se retiraron del lugar, dejando el libre tránsito a los automovilistas que circulaban por esta zona.