Comisario de Jolotichán califica con 10 el informe de Adair Hernández

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Mauro Pantaleón Mosso, comisario de Jolotichán, reconoció el trabajo realizado por el presidente de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, a 100 días de gobierno.

Al preguntarle sobre el informe que presentó el alcalde petista en la cancha de San Isidro, dijo que se merece la mejor calificación. “Me parece muy bien, porque a pesar de que la ley no lo marca como tal, es una responsabilidad moral, me parece muy bien, y tratándose de calificación yo le pondría un 10”.

_¿Se consideró a Jolotichán en los 16 millones de la última ministración?

_Sí, se continúa con la construcción de la comisaría, porque es un recurso que nos quedó a deber la administración pasada, restan un millón 800 mil pesos, de una obra de aproximadamente 5 millones 300 mil pesos.

_Viene la nueva reunión de Coplademun para ejercer el recurso de 2022, ¿Jolotichan ya decidió la obra a ejecutar?

_Sí, la obra prioritaria que se determinó por asamblea es la pavimentación de la entrada principal, que es la calle Independencia y Vicente Guerrero; es la obra que se está solicitando.

_¿Se les anunció qué día será la reunión de Coplademun?

_El día de hoy entregamos el acta, y de manera oficial no nos ha informado el señor presidente, solo nos indicó que el día primero, a partir de las 6:00 de la tarde, nos recibe en el Ayuntamiento.

_¿Algo que agregar?

_Comentaba que le ponía un 10 de calificación a su informe, porque me parecía perfecto que se haya reducido el salario al cabildo, sobre todo que se haya abierto una carpeta de investigación al ex presidente, lo cual también es acertado.

Otra cuestión es que las áreas y puestos más importantes los están encabezando gente del municipio, cosa que no se había visto en ninguna otra administración, ya que venían gente de fuera a ocupar los puestos más importantes y el recurso se iba para otro lado; entre otras cosas que se me escapan, pero lo medular para mí es eso.

Aprovecho para invitar a la ciudadanía de mi comunidad a que sigamos apoyando a este gobierno y nos regresen a ver, porque Jolotichán vive un rezago enorme como ninguna otra comunidad, invitar a nuestra gente a que nos sigan apoyando como representante del pueblo para que hagamos la gestoría al municipio y a donde corresponda.