Acusan omisión en conflicto por control de Casa de los Pueblos en Ayutla

EDUARDO YENER SANTOS
CHILPANCINGO, GRO.

En Ayutla, donde existe un conflicto político por el control de la Casa de los Pueblos, y donde hace un día el grupo de Ysabel de los Santos Morales irrumpió en el inmueble, este martes ninguna autoridad ni organismo autónomo ha intervenido para mediar el problema.

Lo anterior, es la versión y expresión del grupo político que milita con José Gregorio Morales que el lunes cedieron el inmueble porque el grupo de Ysabel de los Santos irrumpió y tomó el control de las instalaciones.

Este martes, en Chilpancingo, los ciudadanos Eneida Lozano y Lázaro Francisco Herrera del grupo mestizo de Ayutla, dieron una conferencia de prensa y acusaron al gobierno estatal de ser omiso, de no intentar resolver el conflicto, ni responder las solicitudes, que según ellos, han enviado para dialogar con su grupo opositor.

Eneida Lozano aseguró que de la irrupción que se registró este lunes, hay seis personas lesionadas por golpes y acusó al gobierno de ser responsable de más agresiones indicando que desde el año pasado no han hecho caso a las solicitudes de intervención que el grupo político de José Gregorio demandó para solucionar el conflicto. 

En la conferencia de prensa, amagaron con acudir ante el gobierno federal para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenga en el caso.