Asesinan a Padre e hijo en autolavado de Xochistlahuaca

* Los sujetos armados llegaron al autolavado a bordo de un Tsuru y les dispararon a los trabajadores

DIANA BALTAZAR /
FRANCISCO JAVIQER HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Padre e hijo fueron asesinados a balazos la mañana de este miércoles 2 de febrero, al interior de un autolavado de la localidad de Arroyo Blanquillo, municipio de Xochistlahuaca.

Las víctimas fueron identificadas como Maurilio Francisco Santiago, de 45 años, quien se desempeñaba como lavador de carros, originario y vecino de Arroyo Blanquillo; así como su hijo, Antonio “N”, de 16 años, quien también se dedicaba a lavar carros.

Los hechos ocurrieron a las 8:15 de la mañana, en el autolavado y tienda con razón social “Juquilita”, ubicado sobre la carretera Guadalupe Victoria-Cozoyoapán.

Según los testigos, al lugar llegó un Nissan Tsuru, de color blanco, de donde descendieron dos hombres, quienes dispararon en contra del propietario del establecimiento y su hijo, para después huir del lugar con rumbo desconocido. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos calibre 9mm.

Los cuerpos quedaron tirados en el lugar, y a simple vista se les apreciaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar acudieron autoridades municipales para acordonar el área, y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que familiares de las víctimas se opusieron que ambos cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se les practicara la necropsia de ley.