Ataca a machetazos a su hermana y abuelo, en Ometepec

* Porfirio Damián Francisco fue detenido por elementos de la UPOEG

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a Porfirio Damián Francisco, quien agredió a machetazos a su hermana y a su abuelo, en hechos ocurridos en la cabecera municipal de Ometepec.

Los lesionados fueron identificados como Alberta Francisco Maurilio, de 36 años, quien presenta una herida a la altura de la muñeca izquierda; así como el señor Maurilio Bartolo Cornelio, de 76 años, quien presentaba una profunda herida en la frente.

Porfirio Damián Francisco, el detenido, tiene 23 años y es originario de la localidad de Terrero Venado, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde, en un domicilio ubicado en Villa Tamarindos, en la cabecera municipal de Ometepec.

Asimismo, se tuvo conocimiento que el agresor, en completo estado de ebriedad, y presuntamente bajo los influjos de una droga, fue como agredió con un machete a su hermana y a su abuelo.

Por ello, los elementos de la policía ciudadana ubicaron al agresor y lo detuvieron a petición de las víctimas, quienes tuvieron que ser trasladadas para que recibieran atención médica.