Alumnos convocan a manifestación por anomalías en el TEC

* La convocatoria fue realizada por el Consejo Estudiantil

*Protestarán por anomalías que les afectan directamente, anunciaron

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Alumnos del comité estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a través de redes sociales, convocaron a sus compañeros para manifestarse este martes 15 de febrero en las afueras del plantel..

El comunicado fue emitido en el transcurso de la tarde de este lunes, a través de la página de Facebook «Consejo Estudiantil Campus Costa Chica».

En la página los alumnos exponen la siguiente convocatoria: «COMUNICADO URGENTE!!! Buenos días compañeros, como es de su conocimiento en días anteriores nos reunimos varios estudiantes con el Director del Instituto, para pedirle solucionara la falta de historial académico reflejado en el sistema CONNECT, éste se comprometió a adquirir un nuevo sistema y tenerlo funcionando al 100% en 15 días, dicho plazo se cumplió el día viernes 11 de febrero, sin que a la fecha haya el más mínimo avance de esta gestión.

“Además de que nos aseguró que no tendríamos problemas con nuestra beca, y algunos compañeros ya no la recibieron.

“Por lo anterior te invitamos el día de mañana martes 15 de febrero a las 10:00 a.m. en las afueras del Instituto, para alzar la voz y exigir una solución inmediata.

“Como estudiantes de nivel superior necesitamos un director con la capacidad suficiente para resolver éste y cualquier problema referente a nuestra situación académica, en lugar de ocuparse de eventos triviales y sin aportación a nuestra educación.

“Únete para que las autoridades correspondientes le den la importancia debida a esta problemática, aclaremos ante la sociedad que no somos los revoltosos que están

negociando una calificación y desmintamos su discurso que todo esta bien en nuestro Tecnológico.

No faltes, nos afecta a todos. Atte. Consejo Estudiantil TecNM Campus Costa Chica».

Cabe mencionar que hasta este lunes otro grupo de alumnos y docentes mantenían tomadas las instalaciones del Tecnológico y esperaban una respuesta de Oscar Chávez Rendón, subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, para ver si se reúnen esta semana con el secretario general de Gobierno y el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.