Alcalde de San Luis debe dialogar con el bloque opositor: Hernández

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El ex presidente de San Luis Acatlán, Javier Hernández Campos, le recomendó al actual alcalde, Adair Hernández, dialogar con los regidores del grupo opositor, porque “en política, no sirve ni el orgullo ni la soberbia”.

Le aconsejó no comprar problemas para el Ayuntamiento: “Es necesario bajarle dos o tres rayitas al orgullo y a la soberbia, porque tampoco es de decir que eres presidente y eres el dueño del pueblo y se hace lo que tú dices, eso tampoco. Aquí tiene que negociar con los regidores antes de que se reviente el hilo, no es bueno comprar problemas en un Ayuntamiento, necesita dialogar con ellos.

“En mi caso, estoy a favor de que el Cabildo se arregle, que es importante apoyar al presidente cuando esté haciendo cosas buenas, y cuando esté haciendo cosas malas decirle sus errores”.

Agregó: “No es fácil ser presidente porque las criticas están al día y siempre se compara a un gobierno con otro, es bueno preguntar antes de hace cualquier cosa, por eso tiene su equipo de asesores.

“Al inicio son cuestiones de equilibrio político y económico, además de que se va pensando en el plan de trabajo que trae cada alcalde, no conocemos el plan de trabajo del presidente, pero supongo que ha de ser un buen proyecto”.

_Respecto a lo anunciado en su informe de cien días de gobierno, ¿qué puede comentar?

_Para mí su informe hubiera sido más amplio, más detallado, son cien días. Creo que le faltó, no fue un buen protocolo, ¿Por qué lo digo? Porque hubo gente invitada a la que no se le respetó su envestidura, no hubo una distinción para ellos.

_¿Qué opinión tiene del trabajo que está realizando la actual administración?

_Hemos visto que no tiene gente preparada para los cargos que se les confirió, yo le sugeriría que mande a su personal a un curso de capacitación, sobre todo para el trato hacia la sociedad, porque tienen una actitud arrogante y soberbia en la mayoría de sus áreas.

Él tiene que intervenir para que se termine esa arrogancia; los empleados del Ayuntamiento deben entender que trabajar tres años en un puesto público no es lo máximo.

En realidad no se puede hacer mucho en cien días, pero si hubiese gente con capacidad para el trabajo que están desempeñando si se pudieran hacer más cosas, porque los trabajos del Ayuntamiento no solo se realizan con dinero, sino con proyectos e imaginación, pero si no le das ideas al presidente o el presidente no escucha tus ideas, también es un problema.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

_Yo creo que si el presidente municipal no pone orden, sí va a tener problemas si busca algo más adelante.

Hay buenos prospectos, al menos en nuestro partido el PRI, para ser candidatos para el próximo proceso.

Los ciudadanos ya se dieron cuenta de lo que está pasando,  tenemos que resolver algunos problemas y podemos estar cerca de recuperar San Luis Acatlán sin echarle tierra a nadie, porque esto es de perseverancia, constancia y espera. 

Es normal que en todos los pueblos sujetos a la democracia, si un gobierno no está cumpliendo, hacer cambios.