Se revisa caso de niña embarazada por violación en Santa Cruz del Rincón

* La menor de 12 años acudió al Hospital Regional la mañana de este lunes 3 de enero, con dolores de parto

* Ya se levantó la carpeta de investigación en el Ministerio Público y los padres tendrán que ratificarla

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pedro Arrieta Benítez, delegado regional en Costa Chica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), indicó que ya están interviniendo en el caso de la menor embarazada producto de una violación, quien acudió la mañana de este lunes 3 de enero al Hospital Regional de Ometepec.

Comentó que ya se levantó la carpeta de investigación en el Ministerio Público, y se le estará dando seguimiento al caso.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes se dio a conocer que al Hospital Regional llegó una menor de 12 años que estaba embarazada, originaria de Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec.

Ya estaba por dar a luz, por lo que requería de atención medica, por lo que se le canalizó y se programó para que su parto fuera por cesárea, ya que debido a su corta edad era un riesgo si el bebé nacía a través de un parto natural.

El delegado de la Comisión de los Derechos Humanos en Costa Chica indicó que desde que la menor llegó al hospital se les notificó, pues como parte del protocolo, al ser una menor, se le tiene que dar seguimiento al tema.

Reiteró que los padres deberán ratificar la carpeta de investigación en el Ministerio Público para darle seguimiento, además de que como autoridades harán lo que les corresponde para que haya justicia.

Al preguntarle si el esposo de la menor era un adulto no pudo confirmar el dato, pues aún están recabando la información.

También se le preguntó si se trataba de otro caso de matrimonio forzado, pero insistió que se estaba investigando el caso, y serán las autoridades quienes van a proceder.

Finalmente, el delegado mencionó que el caso es preocupante, por lo que van a darle seguimiento para que haya justicia para la niña.