Cierra subdelagación de Transportes durante primer día hábil del 2022

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Luego de que trascendiera la noticia del aumento al costo del pasaje en el sitio de ruta San Luis-Cuanacaxtitlán, conocido como Pichoteros, hasta el día de hoy no se tiene información oficial de que este aumento haya sido autorizado.

Lo anterior porque al buscar al subdelegado de Transportes con sede en San Luis Acatlán, para solicitar información al respecto, resultó que las oficinas estuvieron cerradas este lunes 3 de enero, primer día hábil del año.

Se desconoce si el incremento que hizo el sitio Pichoteros, argumentando el alto costo de las gasolinas, cuenta con la autorización de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, pero todo parece indicar que es una decisión unilateral de sus integrantes, pues el otro sitio que cubre la misma ruta, de nombre San Agustín, continúa manteniendo el pasaje en 25 pesos.

Por otro lado, se sabe que otros sitios de transporte en la Costa Chica están incrementando el costo de sus pasajes, por ejemplo, el de ruta Cruces-San Marcos-Las Vigas, que aumentó 30 pesos a los 80 que ya cobraban, por lo que desde hace unos días el pasaje cuesta 110 pesos.