Retrasan aplicación de vacunas anticovid a jóvenes por falta de mobiliario

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Con retraso de más de una hora, inició la campaña de vacunación contra el Covid 19, para los jóvenes de 15 a 17 años, ante la falta del mobiliario.

Se tuvo que ir por lo que hacía falta para que se pudiera atender a los cientos de jóvenes que estaban esperando desde muy temprano, en las afueras del Campo Deportivo Ángel Aguirre Rivero, en la colonia del Pescadillo, espacio que se ha sido designado como Punto de Vacunación.

Los padres de familia que acompañaban a sus hijos para que recibieran la segunda dosis, que en su mayoría tuvieron que salir muy temprano de sus lugares de origen, algunos llegaron desde las 6:00 de la mañana para poder ser de los primeros en recibir el refuerzo, que les pueda ayudar a tener mayores defensas contra el virus, muy esperanzados que la campaña de vacunación empezaría temprano, porque ya estaba toda brigada del sector Salud, la vacuna y los servidores de la Nación, lo único que faltaba eran las mesas y las sillas, las cuales siempre están antes que llegue la brigada de vacunación.

Cabe señalar que muchos de los que llegan temprano, son personas de otros municipios o de comunidades muy alejadas del centro de vacunación.

Todo estaba listo para iniciar la campaña de vacunación a las 9:00 de la mañana, sólo hacía falta el mobiliario para poder atender a los jóvenes, a pesar de que se habían solicitado al ayuntamiento con anticipación, no habían llegado.

Al final, con el apoyo de un vehículo del sector Salud, se logró traer 7 mesas y 70 sillas, y de esa manera, la campaña de vacunación se pudo llevar a cabo, atendiendo a los cientos de jóvenes que fueron llegando durante la jornada del primer día.