Preocupa a transportistas la llegada de Abad García a subdelegación de San Luis Acatlán

* Lamentaron que a la toma de protesta del nuevo subdelegado de Transportes se haya invitado a autoridades de la CRAC-PC y a ningún transportista

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Preocupados y angustiados se dijeron los transportistas de San Luis Acatlán, tras la llegada del nuevo sub delegado de transportes, Abad García García, quien también fuera coordinador de la policía comunitaria de la CRAC-PC.

Puntualizaron que a la toma de protesta, realizada la tarde del viernes 7 de enero, en las oficinas de la subdelegación de Transportes, ubicadas sobre la calle Francisco Sarabia, de la colonia Centro, no fue invitado ningún transportista, ni el propio Paul Blanco, subdelegado anterior, para hacer la entrega – recepción del cargo y la oficina al nuevo responsable.

Mencionaron que las autoridades estatales manejaron con gran hermetismo este evento protocolario, aunque tres presidentes de sitio se enteraron del evento y acudieron a las oficinas, esperando la llegada del director Estatal de Transportes, Arturo Salinas Sandoval.

Lamentablemente, cuando Salinas Sandoval llegó al lugar, acompañado de Abad García García, entre otros delegados de otras regiones del estado, ignoraron a los tres presidentes de sitio, situación que molestó a los transportistas.

De hecho, un joven, que al presentarse con el director le notificó que no se había invitado a los transportistas a dicho evento, le contestó “¡y eso qué!”, situación que ofendió a los presidentes de sitio, pues por voluntad propia se habían apersonado al lugar, con la intención de abordar un tema con el director Estatal de Transportes.

Los transportistas se sorprendieron más cuando en la caravana en la que venía Abad García fue notoria la presencia de un grupo de consejeros regionales de la CRAC-PC, entre los que destacaron Armando Zavala y la señora Herlinda González, esta última se hizo acompañar de sus hijos, y se tiene información de que uno de ellos brindará sus servicios como inspector de Transportes, aunque esto último no ha sido corroborado.

Ya para iniciar el evento, el director estatal, Arturo Salinas Sandoval, junto con el nuevo subdelago, Abad García, y los consejeros, ingresaron a las oficinas dejando en la puerta a los tres presidentes de sitio, sin que nadie los tomara en cuenta.

Tras llevar a cabo la toma de protesta, donde los consejeros de la CRA-PC fueron testigos y no los transportistas, se hizo un recorrido por las instalaciones, donde le volvieron a notificar al director que los presidentes de sitios se encontraban afuera de las oficinas.

En ese momento decidió hacerles caso y salió a disculparse con ellos, sin embargo, los transportistas le hicieron saber que se les hizo de muy mal gusto su actitud.

Finalmente, el director se decidió atender en privado a los tres presidentes de sitio en las oficinas que aún albergan la subdelegación de Transportes.

Por su parte, los transportistas dijeron que se organizarán para dar a conocer a sus colegas del volante sobre esta designación, pero indicaron que con la llegada del ex coordinador, temen que la CRAC-PC se filtre en el gremio transportista, aunque adelantaron que no permitirán que por ningún motivo esta situación sea una realidad, y que después los operativos del transporte estén coordinados con la policía comunitaria y apliquen una ley basada en los usos y costumbres.