Reportan figa de agua potable con más de 15 días en la colonia Plan de Ayala

* El tubo del sistema del agua potable pasa por una casa particular

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la comunidad de Plan de Ayala hacen el llamado a las autoridades municipales para reparar un tubo del sistema del agua potable que tiene más de 15 días regando agua. Indicaron que el tubo que se encuentra descompuesto está ubicado al interior de la casa de un particular.

La fuga ha provocado que se desperdicien miles de litros de agua, indicaron vecinos del lugar. “Mira, llevamos más de 15 días con esa agua regándose, nadie ha podido hacer nada, el agua se está desperdiciando”.

Habitantes del lugar explicaron que el tubo donde se encuentra la fuga está ubicado al interior de una casa particular: “Es el tubo que viene de la bomba y va al tanque de almacenamiento, pero está adentro de una casa”.

Como vecinos se han organizado para ir a hablar con el propietario de la casa e ir a ver al presidente sobre el problema: “El dueño de la casa no está, sabemos que la esposa del señor es de Juchitán, pero no sabemos dónde encontrarlos”.  

Recordaron que con frecuencia se tiene ese problema: “En ese mismo lugar se reparó dos veces el tubo en la administración del licenciado Javier Adame Montalván, ahí existe ese problema desde hace mucho tiempo, el tubo no debe estar al interior de la casa”.

Por su parte, los transportistas dijeron: “Esa agua se estanca en los baches y termina de dañar la carpeta asfáltica, necesitamos que el gobierno municipal de Lincer Casiano Clemente ponga atención en este problema, lleva días que el agua se tira”.

Insistieron en poner atención en esa zona: “En esa parte a cada rato hay problemas de fuga, pero no se ha solucionado porque no se pone atención, solo han dado mejoralitos pero no se soluciona el problema por eso esta como esta, se necesita que se solucione desde raíz, nos referimos que el tubo del sistema de agua potable no tiene que estar en una casa particular porque por ejemplo ahorita que esta el problema como no esta el dueño el agua tirase y tirase, el tubo se debe sacar de esa casa, exigimos al presidente municipal Lincer Clemente que ponga ojos en esta parte de la colonia Plan de Ayala”.