Doctores con contrato E023 dejan de prestar servicios en la Montaña

REDACCIÓN
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Doctores de la zona de la Montaña que prestan sus servicios en los diferentes Centros de Salud, se verán afectados porque ya no firmarán contratos E023, dejando sin servicio a la ciudadanía.

Los médicos de los centros de salud del estado de Guerrero, así como de los hospitales que cuenta con médicos de contrato E023, implementados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se quedan sin contrato, dejando así desprotegidos a miles de usuarios de los servicios de Salud del Estado de Guerrero.

Por medio de una circular, con fecha 6 de enero, que firma la doctora Micaela Manzano Martínez, subdirectora de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud, dio a conocer a los jefes de las 6 Jurisdicciones Sanitarias para que informen a las y los trabajadores correspondientes del programa de atención a la salud E023, para que dejen de prestar sus servicios todo el mes de enero.

Con esto dejan sin contratos y sueldos a todo el personal de Salud que ha sido beneficiario de este contrato, además dejan sin servicios médicos a las familias más pobres, ya que estos contratos son para los lugares más alejados y apartados del Estado, afectando así a estas familias.

La mayor afectación la tendrán los pueblos de la Montaña del Estado, región donde hay más personal médico con este tipo de contrato, además, desde julio del 2021 se quedaron sin las caravanas médicas, dejando a la región que más necesita este servicio médico sin atención.