Incremento a tarifas de transporte no han sido autorizadas

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Arturo Salinas Sandoval, director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, dio a conocer que las indicaciones de la gobernadora son apoyar a la clase más golpeada, que es precisamente en este gremio del transporte.

Señaló que la pandemia les afectó mucho, como a toda la sociedad, ya que esto es un problema mundial, sin embargo, “nos pide que atendamos las demandas del transporte en general, que demos un buen trato, que ayudemos en la medida que se pueda al gremio”.

Lo anterior, al finalizar la toma de protesta de la nueva responsable de la delegación de Transporte en la Costa Chica, Denia de los Santos López.

El funcionario estatal reconoció que hay un exceso de concesiones en el estado, sin embargo, señala que se desconoce la realidad de este tema, ya que no se cuenta con un padrón actualizado.

Hizo énfasis en que algunas concesiones no están aprobadas en el sistema, por ello, se está revisando una por una para conocer su situación, y hasta entonces se podrá decir qué es lo que pasa.

En el tema de las tarifas señaló que no se han autorizado incrementos, aunque reconoce que desde el 2018 no les han autorizado nuevas tarifas, además hizo hincapié en que muchos insumos han incrementado sus costos, como la gasolina y las refacciones, entre otras cosas más, sin embargo, no se va a permitir que los transportistas se excedan en el cobro de sus tarifas, y ya se está infraccionando a quienes incurran en ello.

Señaló que en la Costa Chica pueden reportar con la delegada cualquier abuso, mencionar el número económico del vehículo, o en su caso, subirlo a las redes sociales, y con eso es suficiente para que se proceda a infraccionarlos.

“Las multas son un poquito elevadas, andan entre los 800 pesos, en Acapulco ya se ha procedido arriba de 200 infracciones. Hemos hablado con los bloques transportistas y nos aceptaron que van aguantar en lo que nosotros dictaminemos las nuevas tarifas”, finalizó.