Elementos del 48 Batallón rehabilitan infraestructura en primaria de Cruz Grande

* La escuela primaria, Leandro Valle, aportará los 500 mil pesos que le entregó el Gobierno Federal a través de programa “La Escuela es Nuestra”

* También promoverán la cultura cívica en los planteles educativos, invitándolos a presenciar los honores a la bandera

FERNANDO SANTAMARÍA
CRUZ GRANDE, GRO.

Para ejercer los 500 mil pesos que le entregó el gobierno federal a través de programa “La Escuela es Nuestra”, Raúl Vázquez González, director de la escuela primaria federal Leandro Valle, con sede en la cabecera municipal de Florencio Villarreal (Cruz Grande), solicitó la labor social del personal del Ejército Mexicano, a través de los elementos de 48 Batallón de Infantería.

Entrevistado al respecto, Raúl Vázquez González dijo que al momento de recibir la aportación del Gobierno Federal, le indicaron que se esforzarán por hacer rendir los recursos económicos en beneficio de la escuela primaria:

“Por eso que decidí pedir la colaboración de los elementos del 48 Batallón de Infantería, quienes siempre están dispuestos a ayudarnos”.

Los trabajos de rehabilitación de la infraestructura consisten en la instalación de ventiladores nuevos en once aulas, reparación de dos baños, así como el aplanado, pintado y rotulada de la fachada de la escuela primaria.

El director de la escuela primaria aclaró que los 500 mil pesos de la beca federal son administrados por el comité de la institución, quienes se encargan de comprar todos los materiales; mientras que el personal militar se encarga de la mano de obra gratuita.

Además de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura educativa, el Personal militar realiza cortes de cabello gratuito entre los estudiantes.

Educación cívica

Una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, el oficial encargado de la labor social anunció: “De manera escalonada vamos a invitar a los alumnos de la escuela primaria para que estén presentes en los honores a la bandera que realizamos en las instalaciones del Batallón, esto es con la finalidad de que los alumnos reciban educación cívica y de patriotismo, puesto que ahora, con la pandemia, se dejaron de hacer honores a la bandera en las escuelas de todo el país, y es necesario que se retomen estos valores que nos enaltecen como guerrerenses y como mexicanos”.

El oficial encargado del personal militar, adelantó que seguirán realizando labores sociales en todas las escuelas de la Costa Chica que soliciten este apoyo, puesto que es una de las actividades que se contemplan dentro del PLAN DNIII-E de ayuda a la población.