Apreza culpa a otros regidores del juicio político contra Adair Hernández

*“Mis compañeros regidores se fueron por otro lado. El tema de la demanda era el sueldo…pero ellos se fueron con otro tema que juicio político, violencia de género y todo ese rollo”, dijo

*De su parte asistirá a reuniones del Cabildo. “Más adelante yo veré si ratifico o ya no mi demanda” señaló

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras ser cuestionado sobre los hechos ocurridos la semana pasada, cuando volcó una patrulla de la Policía Municipal cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera San Luis-Tlapa, a la altura del Arroyo Naranjo, el regidor de Seguridad Pública, Jose Luis Apreza Hernández, comentó  que no se había enterado de los hechos, pues no ha habido esa coordinación con el Ayuntamiento, ya que no se le informa ni se le notifica nada de las actividades que el área de Seguridad Pública realiza o de lo que sucede.

Esto a pesar de su reaparición en un evento protocolario en días pasados, donde acompañó al alcalde petista, inclusive tomándose la fotografía del recuerdo con él.

Sin embargo, comentó que no ha habido ningún arreglo con el alcalde. “Yo no me la puedo pasar peleando con el alcalde, ni tampoco de estar estancado que si son 10 mil pesos quincenales, así se va a chambear y ni modo. Mientras a mí me invite el presidente de manera oficial, como lo hizo para este evento, yo voy a asistir, y que si es para algún beneficio del pueblo, pues tiene que estar y hacer presencia”.

_¿Es decir que usted ya recibe las invitaciones que le gira el alcalde a través de la secretaria general y a su vez acude a los eventos?

_Claro que sí, mientras sean para beneficio de la gente, adelante.

_Respecto a la demanda que interpuso ante el tribunal de lo contencioso, ¿ya desistió o sigue en pie?

_Mis compañeros regidores se fueron por otro lado. El tema de la demanda era el sueldo, llegar a un acuerdo con el alcalde respecto al sueldo, pero ellos se fueron con otro tema que juicio político, violencia de género y todo ese rollo.

No he desistido de la demanda pero tampoco me he movido en ese sentido, más adelante yo veré si ratifico o ya no mi demanda.

_¿Usted ya se separó del grupo de regidores de oposición?

_No, ni me he salido del grupo de oposición ni tampoco me he venido al cien por ciento con el alcalde, pero no por pretender que nos aumenten el sueldo yo voy a decir que el alcalde a mí me llamo “huanco”. Si el alcalde dice que no hay manera de arreglar el sueldo y que ese fue su compromiso de campaña, la disminución del salario al Cabildo, pues así vamos a caminar, la gente se dará cuenta que con lo poco o mucho que percibíamos se hizo lo que se pudo, pero tampoco me voy a ganar la estampa de que llego a ser regidor y que me la pase peleando con el presidente por querer ganar 60 mil pesos. De hecho, hasta ahora no he cobrado el salario.

Lo que voy hacer con el alcalde es hablar con él y mis compañeros, si quieren continuar con la demanda, porque ellos se quieren ir por otra vía, yo tendré que tomar mis propias decisiones y en su momento tendré que darlas a conocer.

Tema de transportes

Luego de que en días pasados se diera la toma de protesta del nuevo subdelegado de transportes en San Luis Acatlán, el regidor Jose Luis Apreza arribó de manera sorpresiva a las oficinas donde aún se encontraba el director de transportes del estado.

Al cuestionarle el motivo de su visita, comentó que había acudido porque en su momento cuando fungió como subdelegado había llevado un escritorio de su abuelo “finado” y que además tenía una computadora y una impresora de su propiedad.

“Hace 6 años que yo tomé protesta en las oficinas no había nada, le fui a hacer de su conocimiento que respecto al escritorio únicamente se lo prestaría mientras se organizan”.