Alerta sanitaria en San Marcos tras repunte de contagios de Covid-19

*Se registran cuatro casos y se espera descartar nueva variante de Ómicron

*El Consejo de Salud Pública Municipal se declaró en sesión permamente

*El alcalde Tomás Hernández Palma, señaló que es necesario seguir los protocolos de seguridad e higiene

REDACCIÓN/ANG
SAN MARCOS, GRO.

En la sesión del Consejo de Salud Pública Municipal se declaró en sesión permanente luego de la confirmación de  casos activos de Covid-19 en la cabecera municipal de San Marcos, por lo que se anunció una alerta sanitaria.

Cabe señalar, que de acuerdo a cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud a través del Hospital de la Comunidad de San Marcos, son 4 casos activos en el municipio, por lo que es necesario extremar precauciones para evitar contagios masivos.

El alcalde Tomás Hernández Palma, señaló que es necesario seguir los protocolos de seguridad e higiene y no bajar la guardia así como extremar las medidas de sanidad que permitan disminuir el riesgo de contagio con el uso del cubre bocas en todo momento y respetar la sana distancia así como el uso del gel antibacterial.

Por su parte el director del Hospital Comunidad, Dr. Mariche, al ser cuestionado sobre si se trata de la nueva cepa de contagio Ómicron destaco que aún no podía decir con certeza la variante que se presenta en San Marcos, pues se enviarán los estudios al puerto de Acapulco para que con seguridad se conozca si se trata de un Coronavirus o alguna de sus variantes.