Abandonan a un baleado frente a clínica de Ometepec

* El herido estaba consciente cuando lo dejaron tirado afuera de la clínica Alfa

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Jorge Daniel Martínez Sonda, vecino de Ometepec, fue abandonado afuera de la clínica Alfa, en el barrio de la Cruz Grande, luego de ser herido de bala.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo llevaron al Hospital Regional, al tiempo que personal de Seguridad Pública implementó un operativo para buscar a sus compañeros, aunque no pudieron localizarlos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 de la tarde del sábado 08 de enero, sobre la calle Miguel Hidalgo, en el barrio de la Cruz Grande, justo en frente de la clínica Alfa.

Los ciudadanos que presenciaron los hechos mencionaron que a la clínica Alfa llegó un Tsuru de color rojo, de donde se bajaron unos sujetos y sacaron al joven, a quien dejaron tirado afuera de la clínica, y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Jorge Daniel Martínez Sonda, de 25 años, originario de Ometepec, iba vestido con un short azul cielo de mezclilla, playera color vino y unos huaraches cafés. Luego de que empezó a solicitar ayuda, los vecinos pidieron el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública.

Las autoridades locales indicaron que el herido tenía un balazo en la costilla derecha, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios fue trasladado al Hospital Regional de Ometepec, en donde recibió mayor atención medica.

Así mismo, se supo que las autoridades implementaron un operativo para localizar a sus compañeros que se trasladaban en el Tsuru rojo, pero no hubo resultados.