Vecina de Igualapa denuncia amenazas a través de redes sociales

* El pasado 4 de octubre del 2020, asesinaron a su esposo, Cristóbal Morales Martínez

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Blanca Estela Hilario Hesiquio denunció a través de este medio que la han estado amenazando de muerte en varias ocasiones por redes sociales, situación que la ha obligado a mudarse a varios lugares y vivir con temor.

Blanca Estela dijo ser vecina de Llano Grande de los Hilario, comunidad de Igualapa; actualmente es madre soltera y tiene dos hijos: Carlos y Alex.

De igual forma, la mujer indicó que quedo viuda el pasado 4 de octubre de 2020, luego de que su esposo, Cristóbal Morales Martinez, fuera asesinado en Vista Hermosa.

La mujer relató que no se ha resuelto el crimen de su pareja, y desde entonces ha recibido amenazas en múltiples ocasiones. A pesar de que ha pedido el apoyo de las autoridades no hay ninguna respuesta, por lo que ante esta situación se ha visto obligada a cambiarse de domicilio constantemente, y a través de este medio solicita el apoyo de las autoridades.

La denunciante dijo que por el momento no tenía capturas de pantalla de las amenazas que han recibido en su contra, pues extravió el celular en donde las tenía, sin embargo, mostró una acta avalada por el comisario de su localidad.

Asesinado de su esposo

Cristóbal Morales Martínez, de 77 años, conocido líder perredista de la comunidad de Vista Hermosa, municipio de Ometepec, fue ejecutado de un escopetazo durante la mañana del domingo 4 de octubre del 2020, en las inmediaciones de su localidad.

La víctima se dedicaba a las labores del campo y tenía su domicilio en Rancho Los Mangos, en la misma localidad de Vista Hermosa; presentaba varias lesiones de proyectil de arma de fuego en el pecho, pero solo se encontró un cartucho percutido de escopeta calibre 16.

El cuerpo quedó tendido al interior de una huerta de mangos, aproximadamente a un kilómetro de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, entre las localidades de El Sepudo y Vista Hermosa, ambas pertenecientes a Ometepec.

Fue encontrado por un vecino del lugar, quien se encargó de avisar a sus familiares, por lo que uno de sus hijos acudió al lugar de los hechos.

Además de ser uno de los fundadores del PRD en Ometepec, también participó en el movimiento que dio origen a Morena. Otra de sus funciones fue en la policía comunitaria de la CRAC-PC en Cochoapa, siendo integrante de la Casa de Justicia, entre el 2012 y el 2016.