Palaperos de La Bocana, contentos con la campaña Marquelia está de Moda

*Esperan buena afluencia turística en esas vacaciones

* Reconocen que la campaña que encabeza el presidente Líncer Casiano Clemente no servirá de mucho si los palaperos no hacen su parte

*Consideran que se deben dar buenos precios y mantener limpio, así como dar buen trato a los visitantes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Prestadores de servicios turísticos y palaperos de playa La Bocana, en Marquelia, consideran que habrá buena afluencia turística en esta temporada decembrina, por lo que se declararon listos para la llegada de los vacacionistas.

“Sabemos que la pandemia no se ha ido, pero sí observamos menos casos de Covid-19. Hace un año de plano no hubo nada, pero este año vemos que sí estará bueno, primero Dios”, coincidieron.

Dijeron que seguirán con los protocolos de sanidad: “Principalmente quienes estarán en la cocina y quienes atenderán a los turistas, uso de cubrebocas, lavado de mano constantemente, nos vamos a cuidar”.

Están en espera de la llegada de turistas: “Ya estamos listos para recibir a los turistas, y si te fijas, este fin de semana hay movimiento, ya los estamos esperando”.

En cuanto a la campaña turística que inició el gobierno municipal que encabeza Lincer Casiano Clemente, opinaron: “Nadie lo había hecho, es la primera vez, y seguramente sí va a tener eco, pero esa es una parte que pone el gobierno y la otra nosotros como prestadores de servicios turísticos. De nada va a servir todo lo que está haciendo Lincer si en La Bocana vamos a seguir abusando en los precios, o si nos vamos a seguir peleando los turistas. Ustedes han informado que en otros años hasta se cuelgan de los carros, esto le resta a lo que está haciendo Lincer, o que vayan a la playa y vean cuches, perros, gallinas… Para que esa campaña tenga un 100 por ciento de efectividad, el otro 50 por ciento lo debe poner la gente”.

En cuanto a la seguridad de los bañistas, comentaron: “Todo parece indicar que habrá seguridad en las playas, vamos a esperar que así sea, porque cada temporada hay ese detalle, pero le pedimos al presidente municipal que los ponga a trabajar, porque luego vienen a solo platicar”.

Recomiendan visitar La Bocana: “Todo pinta bien para esta temporada vacacional de fin de año, la pandemia nos dejará trabajar, bueno eso se percibe”.

“Los esperamos en playa La Bocana, si aún no tienen definido dónde pasar el fin de año, no lo duden, La Bocana es una muy buena alternativa, los atenderemos como se merecen”, finalizaron.