Hay irregularidades en el Sembrado Vida en Marquelia, denuncian

* El grupoCampo Verde en Acción pagó la instalación de un sistema de riego haca dos años, pero nunca funcionó


REDACCIÓN

MARQUELIA, GRO.

Integrantes del grupo Campo Verde en Acción (CAP), del programa federal Sembrando Vida en el municipio de Marquelia, denunciaron públicamente al ingeniero Rafael Trani Castellanos, por un sistema de riego que instaló en el vivero, pero que desde hace dos años no funciona.

Los quejosos indicaron que no habían alzado la voz por temor a represalias: “Con mucho temor nos acercamos a este medio para alzar la voz, porque desde hace dos años el sistema de riego que nos instalaron, no funciona”.

_¿Cómo trabajan sin ese sistema de riego?

_Con cubetas, los compañeros utilizamos cubetas para acarrear el agua, porque el sistema de riego que nos instaló el ingeniero Rafael Trani Castellanos no funciona, desde hace dos años tenemos este problema.

_¿Qué es lo que no funciona del sistema de riego?

_Todo, el tinaco, las mangueras, los reguiletes no funcionan, mire, nosotros como grupo ya hemos hablado con él para que nos solucione el problema, pero ha sido en vano, al contrario, el ingeniero, la última vez que hablamos con él, nos gritó que le hagamos como le hagamos él no va hacer nada.

Nosotros le pagamos para que instalara ese sistema de riego, se le pagó desde hace dos años cuando hizo el trabajo, pero lamentablemente no funcionó.

_El programa Sembrado Vida tiene un responsable que vigila los trabajos, ¿Él tiene conocimiento de esto?

_Tiene conocimiento el ingeniero Rafael Castellanos, pero como es su familia, él lo trajo para que instalara el sistema, no se ha podido hacer nada.

_¿Por qué son los únicos que han denunciado irregularidades?

_Mire, no es el único grupo que tiene este tipo de problemas, hay muchos, pero los compañeros no se atreven a hablar por miedo.

En el caso del ingeniero Rafael Trani Castellanos, no se habían atrevido a hablar porque es regidor de Cuajinicuilapa y según es muy influyente, pero como lo ha dicho el presidente de la República, se debe acabar la corrupción, y en el caso de la persona que estamos enunciando es de Morena, es funcionario público, debe estar fuera del partido porque está haciendo todo lo contrario, está robando, está mintiendo y está traicionando.

_¿Qué es lo que están pidiendo?

_Desde el vivero Campo Verde en Acción de Marquelia, hacemos un llamado urgente a nuestro presidente de la República, para que se revise este tipo de corrupciones, en Guerrero pedimos al delegado Iván Hernández Días, a la directora regional, Xóchilt Jiménez Pita, tomar cartas en este asunto, queremos que se intervenga, porque el sistema de riego fue pagado hace dos años y no funciona, el ingeniero y regidor de Cuajinicuilapa ya nos dijo que le hagamos como le hagamos él ya no hará nada al respecto, por eso estamos alzando la voz para que Andrés Manuel López Obrador intervenga.