Sólo han acudido 4,234 jóvenes por su vacuna Covid a Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Hasta este jueves 9 de diciembre, se tenían contabilizadas 4 mil 234 dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años, lo que representa un avance de un 47 por ciento del total de dosis programadas para los primeros 4 días de la Campaña de Vacunación.

A los jóvenes se les está aplicando la primera dosis, y la marca del biológico es Pfizer.

Como solo falta un día, los servidores de la nación reconocen que será imposible cubrir la meta programa.

Los propios jóvenes han señalado que muchos de sus compañeros que no pudieron acudir a vacunarse, son gente de las comunidades, que no cuentan con recursos para poder trasladarse, otros más, por falta de información, ya que desconocen que están vacunando.

Cabe señalar que el primer día de vacunación se aplicaron 983 dosis, el miércoles mil 428 y el jueves mil 823 dosis, dando un total de 4 mil 234 vacunas aplicadas.

En la campaña de vacunación están participando los servidores de la nación, apoyados por personal del Sector Salud y brigadistas de la Escuela de Enfermería de la UAGro, sin embargo, ha sido poca la asistencia de los jóvenes, a pesar de que muchos están esperando desde las 6:00 de la mañana.

En esta campaña se está convocando a los jóvenes de los municipios de Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa. Marquelia, San Luis Acatlán, Copala, Azoyú, San Marcos y Juchitán, en el Centro de vacunación que se instaló en la Unidad Deportiva Angel Aguirre, la cual está ubicada en la colonia del Pescadillo.