Toman protesta delegados regionales del PRI, en Marquelia

Acudirán a la asamblea estatal donde se elegirán los delegados que asistirán a la asamblea nacional

Se informó que durante la asamblea nacional, que será en diciembre, se abordarán cuatro temas: Proyecto de país, estrategia política, vida interna del partido y prospectiva del partido

Arquímedes Díaz Justo, ex regidor de Marquelia, propuso que el priista Rafael Navarrete Quezada asuma el liderazgo en Costa Chica


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Durante la tarde del sábado 6 de noviembre, tomaron protesta los delegados regionales que asistirán a la asamblea estatal para renovar 468 delegados en Costa Chica; la planilla la conforman 70 delegados.

La asamblea se desarrollo al interior del hotel Bello Nido, en el municipio de Marquelia, donde al inicio de la reunión se informó que durante la asamblea nacional que será en diciembre, se abordarán cuatro temas: proyecto de país, estrategia política, vida interna del partido y prospectiva del partido.

En ese sentido, Edel Chona Morales, ex dirigente de la CNC, propuso sacar a flote al PRI. “No estemos avergonzados ante nadie, sí estamos en un momento difícil, complicado, pero no nos tocó a nosotros sostener la marca del PRI, y tenemos que sacarla a flote, por eso nosotros no tenemos que ponernos la camisa de corrupto, no tenemos por qué estar aceptando los señalamientos de los que hoy están en el Gobierno Federal, no podemos hacer eso, tenemos que estar con la frente en alto”.

Arquímedes Díaz Justo, ex regidor de Marquelia, propuso que el priista Rafael Navarrete Quezada asuma el liderazgo en Costa Chica: “Es el momento que asumas el liderazgo regional. Los dirigentes que tenemos en Costa Chica están acéfalos, perdón por la palabra, pero nuestros amigos que pertenecen al Gobierno del Estado y los que han venido a coordinarnos, solamente ha sido para su beneficio. Generacionalmente es tu momento, es tu tiempo y las circunstancias están para que usted dirija los rumbos del PRI”.

Al respecto, Rafa Navarrete indicó: “Me siento muy contento de que pudimos hacer la reunión aquí en Marquelia, agradezco al licenciado Lincer. Quiero decirles que todos los diputados locales estamos siendo los responsables de las asambleas regionales ¿Por qué les digo esto? Porque es importante que sepan que los diputados no estamos abstraídos del trabajo del partido; al contrario, nos estamos organizando, son temas sencillos”. 

En esta asamblea estuvo presente: Agustín Ricardo, ex presidente de San Luis Acatlán; Constantino García Cisneros, ex presidente de Cuajinicuilapa; Edel Chona Morales, ex líder de la CNC; Javier Rojas Benito, ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos en Guerrero; Greta Ventura Lemus, ex candidata a la diputación federal; y Lincer Casiano Clemente, presidente municipal de Marquelia.