Taxi de Pueblo Hidalgo termina al fondo de barranco por falla mecánica

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Debido a una aparente falla mecánica, el conductor de un taxi terminó saliéndose de la carretera cuando circulaba en dirección a Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, acabando al fondo de un barranco y con heridas leves.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 3 de noviembre, a la altura del punto conocido como Arroyo Limón, sobre la carretera San Luis –Pueblo Hidalgo, cuando Jacinto Galeana conducía un Nissan Versa, color blanco con franjas verdes, del sitio San Miguel Arcángel, marcado con el número económico 05 y placas A-509-FGP.

Circulaba en dirección a Pueblo Hidalgo, cuando al parecer, por una falla mecánica, perdió el control de la unidad y terminó saliéndose de la carretera, quedando volcada entre la maleza, aproximadamente 20 metros al fondo de un barranco.

De este hecho el chofer resultó con heridas leves, mientras que la unidad recibió daños importantes. Sin embargo, debido a la hora del accidente y lo difícil de accesar al terreno, la unidad permaneció en el barranco.

Fue hasta este jueves cuuando se brindó el auxilio por parte de una asociación denominada GSRM MAYO, que realiza labor comunitario a los transportistas que están afiliados a dicha asociación, encabezado por ciudadanos integrados al Equipo Santillán en coordinación con Grúas San Román, apoyo que no les genera ningún costo a los automovilistas. La unidad una vez incorporada a la carretera fue remolcada hasta el domicilio del propietario, en la comunidad del Paraíso, anexo de Pueblo Hidalgo.