Camioneta pasajera provoca carambola frente a la Técnica Nº35

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Una camioneta pasajera provocó una carambola en el tramo carretero Islaltepec (Las Parotas)-Marquelia, a escasos metros de la Escuela Secundaria Técnica Nº 35. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 de la tarde de este jueves 04 de noviembre.

La camioneta pasajera es una Nissan, de color blanco, con placas de circulación A-246-FGT del estado de Guerrero, habilitada como camioneta pasajera de la ruta Las Salinas-Marquelia, marcada con el número económico 0036, conducida por Alejandro Morga Salinas, de 47 años, originario y vecino de la localidad de Las Salinas, municipio de Copala.

La segunda unidad involucrada es un Nissan Versa, de color blanco, con placas de circulación HEB-442-D del estado de Guerrero, conducido por Neftalí Vélez Damián, de 36 años, originario del puerto de Acapulco, quien viajaba en dirección al municipio de San Luis Acatlán.

Mientras que el tercer vehículo involucrado es un tráiler de la marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación LC-86-362 del estado de México, de la empresa Barcel, conducida por Lorenzo Moreno García, de 54 años, originario del estado de México.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor de la camioneta pasajera circulaba en dirección a Las Salinas, proveniente de Marquelia, por lo que intentó salirse de la carpeta asfáltica hacia su costado izquierdo, invadiendo el carril contrario, sin percatarse de que por este carril se aproximaba el Nissan Versa, quien lo chocó en la parte delantera derecha, lo que originó que ambas unidades se impactaran en la parte trasera del tráiler que se encontraba estacionado fuera de la carpeta asfáltica, ya que el chofer se encontraba comiendo en un negocio ubicado en este lugar.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Estatal y municipal de Copala, quienes se encargaron de resguardar el lugar, en espera de los elementos de la Policía Federal sector Caminos (Guardia Nacional), quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito, al ser de su jurisdicción.