Recibe Pleno del Congreso la renuncia del titular de la FGE

*La Mesa Directiva turna el oficio a la Jucopo, que preside Morena  

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El Pleno del Congreso local recibió de manera oficial el escrito de renuncia presentado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila,  misma que entrará en vigor a partir del próximo 15 de noviembre, fecha en la que iniciará el procedimiento encaminado a nombrar a un nuevo responsable del área.

La noche del jueves 4 de noviembre, la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, dio lectura al oficio que desde la jornada del 21 de octubre, el abogado De los Santos Barrila entregó a la Mesa Directiva, presidida por la diputada priista Flor Añorve Ocampo.

En el documento de referencia, De los Santos anota: “Le informo que por motivos personales he decidido presentar mi renuncia irrevocable al cargo de fiscal general del estado de Guerrero, a partir del 15 de noviembre del presente año, cargo que me fue conferido por esta soberanía desde el 15 de mayo de 2018, por lo que solicito de la manera más respetuosa se le dé trámite de manera inmediata ante este honorable pleno, para los efectos contemplados en la Constitución Política del Estado”.

La presidenta de la Mesa, Flor Añorve Ocampo turnó el oficio a la Junta de Coordinación Política, que preside el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel”.

La Jucopo se encargará de emitir la convocatoria para permitir que los abogados que estén interesados, se inscriban en el procedimiento encaminado a seleccionar una lista de por lo menos diez aspirantes a ocupar la FGE, misma que harán llegar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en un término de 20 días a partir de que surta efectos la renuncia.

La gobernadora revisará la lista de aspirantes, luego regresará a los diputados una terna de la que se habrán de designar al próximo titular de la FGE.