Dirigencia de Morena no debe ser imposición del CEN: Ríos Saucedo

*Consejo de Morena convoca a sesión para dar cauce a selección de dirigente estatal

*Piden a Félix Salgado que no se meta en el proceso

VIANEY PONCE/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, convocó a los integrantes de dicho órgano de gobierno partidista a sesión extraordinaria para el próximo domingo 7 de noviembre, con la intención de marcar la pauta para la selección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE).

El presidente del Consejo Estatal de Morena consideró que Cuauhtémoc Ney Catalán, no cumple con los requisitos que establecen los estatutos para asumir la dirigencia del partido en Guerrero.

Por su parte, el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro), Sergio Montes Carrillo, pidió al senador Félix Salgado Macedonio quedarse al margen del proceso interno, lo que implica no tratar de imponer a un dirigente que sea afín a sus intereses.

Este jueves, consejeros estatales encabezados por Ríos Saucedo y Montes Carrillo ofrecieron una conferencia de prensa en la que se manifestaron en contra de que se designe al ex miembro de equipo de campaña de Salgado Macedonio, Cuahtémoc Ney Catalán.

Precisaron que el Consejo Estatal tiene las facultades para poder retomar el proceso de sustitución y renovación del CEE, por lo que al no haber avances por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), iniciarán con los trabajos democráticos para la selección.

A pregunta expresa, Ríos Saucedo sostuvo que el contador Ney no cumple con los requerimientos para ser quien lleve las riendas de la dirigencia, pues no es militante activo de Morena.

Sergio Montes se dirigió de manera personal al senador Salgado Macedonio, a quien le pidió directamente que no se meta en el proceso interno y que deje a Morena realizar  su propio trabajo.

“Lo mejor es que atienda las responsabilidades de su senaduría”, enfatizó.

Ambos manifestaron que la reunión programada para el día de mañana, por parte del equipo a favor de Cuauhtémoc Ney, es de carácter personal y no tiene relación con el proceso formal de los órganos estatales de Morena, que son los facultados para tomar decisiones.

Para que la sesión extraordinaria del Consejo Estatal se lleve a cabo, se necesita la presencia de por lo menos 46 consejeros, por tal motivo, Ríos Saucedo llamó a sus compañeros a reflexionar, asumir su papel y acudir a su convocatoria.