Piden al alcalde de San Luis Acatlán reconsiderar tema de la recolección de basura

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán piden al Ayuntamiento reconsiderar el plan de trabajo de Saneamiento Básico, pues no está abonando en nada a mejorar el servicio que es uno de los más elementales.

Sin denostar la labor de los responsables del área ni de los empleados que trabajan día con día en la recolección y limpieza de los espacios públicos, ciudadanos de esta cabecera se encuentran inconformes con el servicio que se está otorgando principalmente en la recolección.

Elizabeth García Calixto, vecina de la calle Ignacio Allende, en el barrio de Playa Larga, indicó que con la nueva modalidad que está aplicando esta administración, en torno a la recolección de la basura, obliga a muchos a salir a las esquinas a dejar su basura.

“Es complicado para algunos por la edad, enfermedad u otra situación, el tener que andar a las prisas sacando sus bolsas, porque el camión pasa muy rápido. A veces no sabemos por cuál esquina va a pasar para poder salir a dejar la basura y si no alcanzamos a sacarla tenemos que correr hasta la siguiente esquina. Y digo a las prisas, porque la gente muchas veces evita sacar la basura antes de que pase el camión porque los perros la tiran, o a veces el camión no pasa los días que vienen marcados en el calendario de servicio”.

“Hay adultos mayores que viven solos o están enfermos, mujeres embarazadas que no tienen forma de andar acarreando la basura y ahora está establecido que solo en las esquinas la levantan, si no, no se la llevan”.

Por ello, le piden al alcalde reconsiderar esa parte, porque son muchos los que se están quejando de esa situación, ya que siempre se ha trabajado con la recolección domiciliaria y esto no implica que la ruta del camión se desvíe, pues los domicilios les quedan de paso y uno ve la forma de ayudar al empleado, acercando el bote hasta el camión, la costalilla, la bolsa de basura que a veces está pesadas, sin tener que andar de una esquina a otra”.

Es necesario que el presidente valore esta inconformidad ciudadana, ya que se  ha hablado con la encargada de la dirección y con los trabajadores, pero ellos argumentan que son órdenes de sus superiores.