Paran labores trabajadores de Derechos Humanos en Ometepec

* Exigen un aumento salarial del 12 por ciento

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores administrativos de Derechos Humanos en Ometepec, indicaron que entraron en paro laboral este lunes 22 de noviembre,  y van a continuar hasta que se les aumente el 12 por ciento de su salario, como lo han venido exigiendo desde hace unos meses.

Los trabajadores de Derechos Humanos indicaron que mantienen un paro laboral en las distintas oficinas del estado, para exigir el aumento del 12 por ciento de su salario, que se debió realizar desde el pasado mes de agosto, y que hasta el momento no se ha realizado.

Omar Perea Ríos, trabajador de la oficina en Ometepec, indicó: «Somos trabajadores administrativos de Derechos Humanos y estamos manifestándonos, pidiendo el incremento del 12 por ciento que se debió haber pagado desde el mes de agosto, y que se incumplimó por parte del sindicato».

_¿Cuántos trabajadores son los afectados?

_Somos 6 trabajadores de base en Ometepec, y en el estado somos 120 trabajadores, aproximadamente, aunque anteriormente nos indicaron que reanudaríamos labores, y durante el transcurso nos pagarían el 12 por ciento, esto no se cumplió, pues solamente se hizo un depósito en donde se reflejaba un aumento del 8 por ciento.

_¿Hay algún diálogo con las autoridades estatales?

_Este problema no es con el Gobierno del Estado, porqué ellos ya hicieron el depósito, este problema es con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán.

_¿Ella es quien no les quiere pagar?

_Prácticamente sí, y el dirigente del SUSPEG, nos comentan que ya hubo un acuerdo con el Gobierno del Estado y es un problema interno.

_¿El Gobierno del Estado sí les está pagando pero no les está llegando?

_Así es, no nos está llegando como debió ser el acuerdo inicialmente.

_¿Este paro es en todo el estado?

_Sí, se está realizando de manera indefinida en todo el estado, incluyendo las oficinas centrales. Vamos a estar aquí hasta que no se cumplan al cien por ciento de nuestras exigencias.