Gobiernos salientes ya no podrán “meter mano” en obras pendientes, reembolsarán el dinero: Galdino Nava

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación del Estado de Guerrero, Galdino Nava Díaz, informó que está por concluir la instalación de los Coplademun en Costa Chica, correspondientes a los meses de octubre-diciembre de 2021.

Este martes 23 de novimebre estuvo en Copala, Marquelia y Juchitán: “La idea es concluir los comités de Coplademun en la Costa Chica, ya casi concluimos, el viernes estamos terminando la parte que corresponde Ayutla de los Libres y Tecoanapa y estaríamos concluyendo Costa Chica, prácticamente estamos formando los comités de estas últimas administraciones ya que el ejercicio fiscal estaríamos formándolos después”.

Anunció que con los nuevos lineamientos para obra pública dicen que los ex alcaldes no podrán “meter mano” a obras pendientes, tendrán que reembolsar el recurso.

“Los lineamientos son muy claros no se puede estar queriendo remendar obras ahora van a tener que reembolsar completamente el recurso porque así lo estipula los nuevos lineamientos que tiene Bienestar, ya no pueden estar remendando obras tienen que reembolsar el recurso y de lo contrario las autoridades correspondientes harán lo necesario”.

Mencionó que en varios municipios hay quejas de comisarios por obras inconclusas o pendientes: “Algunos por supuesto que sí, una gran cantidad de municipios encontramos que incluso hay algunos presidentes que hasta pudieron aplicar el recurso de la administración que está en marcha y pues eso no es válido”.

 El gobierno del Estado de Guerrero trabajará de manera coordinada con presidentes municipales, comentó. “Por supuesto que habrá respeto en la administración que representa nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, respeto hacia los presidentes municipales y también unidad en cuanto al trabajo, convocarlos a la unidad para trabajar en beneficio de los guerrerenses”.

La indicación es ser un funcionario público de territorio, indicó: “Este gobierno es de territorio no de escritorio y estaremos coordinando con las autoridades municipales cualquier tipo de gestión de obra que se vaya a realizar, estamos a sus órdenes este nuevo gobierno es un gobierno de trabajo, de servicio y cercano al pueblo”.