Pavimentarán carretera frente al CBTIS 176 de Marquelia

* La meta es que en 30 días esté concluida la obra, explicó el director de Obra Pública, Azael López Jijón

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Durante los festejos del 20 aniversario de la creación del municipio de Marquelia, se dio el banderazo de inicio a la pavimentación del tramo carretero Marquelia-Tlapa, frente al CBTIS 176.

Al respecto, los docentes del plantel expresaron: “Durante la mañana del lunes 29 de noviembre vimos que llegó una máquina, empezamos a preguntar y nos dijeron que pavimentarían frente a la escuela, la verdad es que no lo creímos, no lo acabamos de creer, todos hemos sido testigo de cómo se pone esta parte en temporada de lluvias, hasta un meme sacaron, este tramo de la carretera nos atrevemos a decir que es el que se encuentra en pésimo estado”.

Consideran que por fin se hace justicia: “Administraciones han entrado, han salido y esto se iba poniendo más feo. Transportistas, maestros, alumnos, la ciudadanía en general exigían a los tres órdenes de gobierno voltear a ver esta carretera, este tramo y nadie nos escuchaba, sin embargo, la administración que hoy tenemos nos está haciendo justicia, por fin arreglarán este lugar”.

Por su parte, los transportistas comentaron: “Qué bueno que por fin arreglan este tramo, ojalá la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, ponga atención a toda la carretera, porque está en muy mal estado, frente a la primaria de Plan de Ayala también está en pésimas condiciones la carretera, está respondiendo Lincer, para los que decían que no iba a hacer nada, los está callando”.

También pidieron darle vida al dique: “Ahora sólo falta que le den vida a ese dique, luce abandonado, está con la maleza alta, esperemos que el cabildo actual pueda hacer algo, porque le dará otra imagen arreglar ese espacio, que además, por las tardes, las señoras, jóvenes y niños pueden hacer ejercicio”.

Abordado por este medio, Azael López Jijón, director de Obras Públicas, habló de la obra: “Se pavimentarán 97 metros de largo por 7 de ancho, se quitará el concreto existente y se mejorará la base con material mejorado, el concreto es de 20 centímetros, reforzado con malla electrosoldada. Se construirán cunetas para canalizar el agua pluvial, además se hará el desazolve de la alcantarilla”.

La obra estará concluida en aproximadamente 30 días. “Esa es la meta, a partir de hoy, lunes 29 de noviembre, los trabajos serán a marcha forzada para poder cumplir con la meta, que es tener lista la obra en 30 días, es la indicación del presidente municipal y del cabildo”.